¿Qué es?

Representación del sistema de escritura Braille, elaborado en doce piezas  de abedul, que toman la forma del  cajetín con el que se construyen las letras, con seis huecos en los que se insertarán tantas espigas (de un total de 72) como sea necesario para construir los símbolos que queramos representar.

¿Para quién es?

Puede comenzar a utilizarse a partir de los seis años, aunque su utilización óptima se da en el segundo ciclo de Educación Primaria, donde ya se habrá conseguido dominar la lectoescritura y la transcripción de la lengua en un código nuevo y secreto para el/la niño/a se convierte en una actividad de lo más divertida.

Este juego/ material de aprendizaje nos permite desarrollar la conciencia social de los niños/as, acercándolos a las necesidades de las personas con capacidades diferentes a través del juego

¿Cómo se juega?

En nuestra caja de Aprende Braille encontramos doce piezas o cajetines para escribir nuestras primeras palabras en Braille.

Para ello, utilizaremos la muestra en cartón impreso, donde nos indican cómo son las letras y los números en este sistema de escritura.

Cuando nos hemos familiarizado con el juego, podemos acudir a las instrucciones  en las que hemos elaborado una plantilla de juegos que podrás usar tantas veces como la necesites: El ahorcado, ¡adivina mi nombre!, ¡corre y completa el campo semántico!, etc.

¿Qué desarrolla?

– Psicomotricidad fina.

– Capacidad de autocorrección.

– Atención.

–  Pensamiento abstracto: nuevo sistema  simbólico de representar la lengua oral

– Percepción visual y táctil.

– Profundización en  la lectoescritura.

– Sensibilización hacia las personas con capacidades diferentes.

¿Te gusta?

Visita nuestra tienda
.