¿Qué es?
Bastidor de 26 x 24 cm con agujeros de 4mm, en los que colocaremos diferentes plantillas prediseñadas o creadas por nosotros mismos para poder seguir los trazos ensartando y cosiendo con cordones de diferentes colores.
Frente a otras propuestas de este tipo, el tablero de abedul permite colocar diversas plantillas que el propio niño tendrá que agujerear con un punzón (que se incluye) para iniciar la actividad.
También disponemos de unas plantillas en blanco para crear nuestros propios diseños.
Con el fin de que podamos estrenar fichas siempre que queramos y para poder utilizar el punzón al inicio de la actividad, las fichas se pueden descargar e imprimir. Aunque incluimos con el producto 5 fichas para poder disfrutar del juego en cuanto lo abrimos, esta es una herramienta pensada para imprimir las fichas que vayamos a utilizar.
Buscamos con él favorecer la creatividad, la diversión y la implicación en la propia creación mientras se disfruta… ¡Y mientras se aprende!
¿Para quién es?
Fomentar la coordinación ojo-mano y la habilidad manipulativa son la base de los juegos para estimular la motricidad fina.
El desarrollo de una buena psicomotricidad fina de manos y dedos es imprescindible para desarrollar la capacidad de escritura y supone un paso previo a pasar a un estadio superior, relacionado con los juegos cuyo objetivo es aprender a escribir.
Así, este juego se destina a niños/as a partir de 3 años, siendo muy divertido e interesante para un arco muy amplio de edad.
¿Qué desarrolla?
– El desarrollo de la psicomotricidad fina.
– La coordinación óculo-manual.
– El desarrollo de las manos y dedos.
– El fomento de la capacidad de atención y observación.
– La discriminación de formas, objetos y colores.
– La constancia y la perseverancia.
Nuestro bastidor incluye:
– Bastidor de madera de abedul.
– 5 plantillas con diferentes niveles de dificultad.
– Punzón de madera, para agujerear las plantillas y discriminar los espacios de cosido.
En el siguiente enlace podéis descargar las 17 plantillas y la base para crear nuestras propias fichas:
En el siguiente vídeo os enseñamos como preparar las plantillas descargables e imprimibles para poder recorrer con los cordones de diferentes colores que incluye las 18 plantillas diferentes que hemos diseñado.
El bastidor incluye 5 juegos de plantillas impresas desechables ya preparadas para su uso.
Como una parte fundamental del juego es pasar el punzón por cada uno de los agujeros; lo ideal es que cada vez que vayamos a jugar, seleccionemos la plantilla que más nos gusta de entre las 18 propuestas, imprimamos sus dos caras y la preparemos para encajarla en el bastidor.