¿Qué es?
Con nuestra PRENSA PARA FLORES Y HOJAS, de dos piezas de abedul de 20×20 cm, dispones de 4 superficies útiles (con planchas de MDF y hojas de papel secante) para poder secar más cantidad de elementos vegetales al mismo tiempo. La presión se ejerce a través de cuatro tornillos roscados que acaban en 4 manillas de madera de haya en forma de flor, respetando la ergonomía de los niños y buscando su autonomía en la tarea, evitando cualquier tipo de peligro.
Se complementa con un HERBARIO, formado por una libreta A5 guardada en una caja de madera, que en su interior cuenta con una ficha/modelo en papel vegetal para que los/las niños/as adquieran un sistema de clasificación para las plantas recogidas.
¿Para quién es?
Recomendamos su uso a partir de los 4 años de edad, hasta los 99, favoreciendo con este juego el contacto con la naturaleza y fomentando la curiosidad por conocer el mundo que nos rodea.
¿Qué desarrolla?
- Acerca a los niños al medio ambiente, favoreciendo el abandono del sedentarismo y el contacto con la naturaleza
- Les ayuda a conocer los diferentes tipos de plantas, el ciclo de las estaciones, la correspondencia entre el nacimiento y floración de las plantas y las respectivas épocas del año…
- Fomenta la observación y la experimentación en vivo.
- Aprenden a amar y a respetar el entorno.
- Fomenta la creatividad y despierta el interés por las actividades manuales.
¿Cómo se juega?
Tenemos que elegir en el campo las flores y hojas que más nos gusten, intentado que no pase demasiado tiempo entre la recogida y el prensado, porque, si no, estas pierden propiedades.
Entre dos hojas de papel secante coloca la hoja o la flor que hayamos elegido y la mantenemos ahí durante unos diez días. Después, ya podemos sacarla de la prensa y guardarla en nuestro herbario.